miércoles, 15 de septiembre de 2010

PLAN DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS

PROGRAMA DE GOBIERNO JUAN MANUEL SANTOS



" COLOMBIANOS:
Nuestra patria está cumpliendo 200 años de libertad y hoy está a las puertas de una decisión histórica. Estamos en un momento crucial de la vida de nuestra nación, porque en las elecciones del 30 de mayo tomaremos una decisión que afectará nuestro presente y, sobre todo, nuestro futuro y el de nuestros hijos.


Decidiremos quién liderará nuestro país y en qué dirección avanzaremos. Decidiremos si queremos honrar el mejor gobierno en nuestro país en mucho tiempo, el gobierno del Presidente Álvaro Uribe, o si enterramos su legado. Decidiremos si queremos seguir avanzando, o si nos arriesgamos a retroceder. Yo he presentado mi nombre a los colombianos porque sé que puedo liderar a nuestro país para conducirlo en la dirección correcta, para que avancemos desde la Seguridad Democrática hacia la Prosperidad Democrática.
Mi sueño, un sueño que sé que todos compartimos, es llegar al final de mi gobierno al frente de un país seguro, con una población educada y trabajando, con una infraestructura que nos permita competir mundialmente, para llevar la producción, el ingenio y la laboriosidad de los colombianos a todos los rincones del mundo. Pondremos a trabajar cinco locomotoras económicas: el agro, la infraestructura, la innovación, la vivienda y la minería, que potenciarán el empeño de los colombianos y su aspiración a una vida mejor. Ellas jalonarán la creación masiva de empleo, y el tránsito de la mayoría de nuestros compatriotas hacia una sólida y promisoria clase media.



Para lograr estos objetivos, pongo a disposición de todos estas 109 iniciativas, con las que haremos realidad este sueño. Aquí están para que las conozcan, las estudien, las complementen y den su aporte; porque, como ya dije, este sueño es de todos. Con ustedes, con la ayuda de todos los colombianos, con el acompañamiento de un líder con corazón y experiencia social como Angelino Garzón, y con un equipo de excelencia profesional y moral, ¡vamos a lograrlo!

Trabajaremos sin descanso para que Colombia trabaje, con base en la filosofía que he pregonado desde el inicio de mi carrera pública: el Buen Gobierno. Esta filosofía se nutre de las buenas ideas, y enfatiza la coordinación y la cooperación en pos de convertirlas en ejecutorias que mejoren el nivel de vida de la gente; siempre por la gente, nuestra central y vital preocupación. A su servicio estará un Estado eficaz y capaz de llevarlas a cabo. Vamos a consolidar la seguridad para que surja la prosperidad. Construyamos entre todos una nueva era para Colombia: la era de la Prosperidad Democrática, prosperidad para todos. "

Muchas gracias,
JUAN MANUEL SANTOS
www.juanmanuelsantos.com
Escrito por Prensa Juan Manuel Santos
Lunes, 26 de Abril de 2010 13:59


ARTICULO CITADO ( http://www.josedavidname.com/prensa/santos-presidente/295-programa-de-gobierno-juan-manuel-santos)


 
PRINCIPALES PROPUESTAS

 Estas son las principales propuestas del candidato presidencial por el Partido de la U, Juan Manuel Santos



Empleo


Crear más de tres millones de empleos formales. El resultado más importante de sus políticas será la generación de puestos de trabajo: hasta el 2014 creará 2,4 millones de empleos nuevos y formalizará quinientos mil puestos que hoy son informales.

Pondrá a la economía en la senda de crear en esta década 6,5 millones de empleos, y de formalizar 2,6 millones de empleos que hoy son informales.
Con esas metas Juan Manuel Santos sostiene que logrará llevar el desempleo por debajo del 9% en 2014, y del 6% en 2020.
Buscará que en cada familia colombiana haya por lo menos una persona que tenga un trabajo formal.


Salud


Propone la creación de un nuevo POS único, decente, incluyente, actualizado y financieramente sostenible que sea respetado por las EPS, los médicos y los jueces.
Considera necesario expedir una legislación estatutaria que defi¬na el POS, y constituir comités técnico-científi¬cos independientes, cuyos conceptos sean tomados seriamente en las decisiones de la Corte Constitucional.
Asegura que de acuerdo con los recursos disponibles Colombia tendrá un solo POS para todos.

Economía


Sostiene que va a encontrar el Petróleo colombiano, manifiesta que en el subsuelo de Colombia está el petróleo y el gas que se necesita para crecer y generar empleo.
Mantendrá todos los bene¬ficios para que la inversión siga buscando y encontrando esos recursos y tener con ello la tranquilidad de que la energía propia dinamice el desarrollo del país.
Sostiene que la minería se mantendrá como punta de lanza del país.
Su regla de oro será atraer más inversionistas de talla mundial, con “reglas del juego” que garanticen la estabilidad a largo plazo y que establezcan claramente la distribución, destinación y uso de las regalías, los impuestos y la inversión en las zonas mineras.


Establecerá unos principios que integren de una manera armónica la economía, el medio ambiente y la responsabilidad social, para garantizar la continuidad del desarrollo.


Seguridad

Continuará con la Política de Seguridad Democrática del presidente Álvaro Uribe para el logro de la paz en Colombia.
Derrotará al terrorismo, terminaremos el conflicto y construirá la paz.
Mantendrá una presión incesante sobre los violentos, organizados en bandas criminales, grupos guerrilleros y terroristas.
No le dejará más opción que la rendición, la reinserción y la aceptación de la Constitución Política de Colombia.


Infraestructura


Juan Manuel Santos considera la Integración Nacional como la mejor manera para luchar contra la carestía de la canasta familiar y bajar los costos de las empresas es reducir los costos de transporte.
Integrará el mercado interno colombiano, conectará el interior de Colombia con el mundo, para descubrir nuevas ventajas y av¬anzar las existentes en las regiones.
Dará el salto de la integración logística, carretero, aéreo, fluuvial y férreo y solucionará los “puntos calientes” de aduanas y puertos.


Política Exterior

Reformará la Cancillería, con una sólida carrera diplomática.
Defenderá las políticas de derechos humanos y mantendrá una agresiva labor de comunicaciones sobre la evolución de la seguridad y el ¬flagelo del narcotráfico.
Asegura que no descansará en la defensa jurídica del Estado en los tribunales internacionales como la Corte Penal Internacional, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en los litigios de fronteras.
Mantendrá una visión solidaria y de futuro compartido con los países vecinos, dentro del respeto y la colaboración contra el crimen y el terrorismo.


Educación


Desarrollará una educación que estimule los talentos y la riqueza individual de los niños y jóvenes colombianos, liberando su creatividad y permitiéndoles descubrir su vocación, en lugar de homogeneizar y estandarizar, valores imperantes en la educación del siglo pasado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario