miércoles, 3 de febrero de 2010

PANELES FOTOVOLTAICOS ( PANEL SOLAR)

PANEL SOLAR

Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.

En la actualidad, se utiliza el elemento químico silicio, y sobre el mismo, se agrega alambre de cobre.Cuando hay heliofanías (horas de claridad), los rayos del sol, al chocar con el panel, hacen una reacción química, y asi le da energía a la batería, (de 24 voltios).

PANELES FOTOVOLTAICOS

Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, que significa "luz-electricidad". Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico para transformar la energía del Sol y hacer que una corriente pase entre dos placas con cargas eléctricas opuestas.

Por otra parte, una serie de universidades trabajan en artefactos que usan la energía solar a través de estos paneles, especialmente vehículos eléctricos y recientemente los barcos solares, las que compiten para alcanzar la superioridad en este campo de la tecnología.

Puesto que una sola célula fotovoltaica tiene un voltaje de trabajo cercano a 0.5 V, estas generalmente se conectan juntas en serie (positivo con negativo) para proporcionar voltajes más grandes. Los paneles se fabrican en una amplia gama de los tamaños para diversos propósitos que generalmente caen en una de tres categorías básicas:

» Paneles de bajo voltaje
» Paneles pequeños de 1 - 10 vatios y 3 - 12 V
» Los paneles grandes, de 10 a 60 vatios, y habitualmente 6 o 12 voltios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario